(Sin fines de lucro)

miércoles, 22 de marzo de 2017

Calificación de Moody’s a Bonos de Paraguay refleja confianza de inversores

Moody's Investors Service (Moody's) ha asignado una calificación provisional de (P) Ba1 a la emisión de Bonos Soberanos de Paraguay, mismo nivel que la calificación del país. El carácter provisional es debido a que el Bono aún no fue emitido.

En su informe de hoy martes 21 de marzo de 2017, Moody´s afirma la calificación del Bono Soberano de Paraguay en Ba1, igual a la del país, basándose principalmente en la legalidad del Bono refiriéndose a las opiniones jurídicas y a la sentencia de la Corte Suprema de Justicia Paraguay.

La valoración de Moody's está basada en la opinión jurídica y la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, las cuales confirman la legalidad y aplicabilidad del bono emitido en virtud de la Ley de Presupuesto de 2016, actualmente vigente como ley presupuestaria para 2017.

Moody`s también señala en su informe que el Bono a ser emitido será clasificado como las demás deudas externas ya existentes.

Esta calificación por parte de Moody’s, una de las más grandes calificadoras de riesgo del mundo, viene a afianzar la fortaleza económica del país.

En consecuencia, la calificación provisional asignada está totalmente alineada con la calificación de Ba1 del país que, de acuerdo a Moody’s, refleja la fuerte posición fiscal del Gobierno, un perfil de deuda sólido y mejoras en el marco fiscal.

https://m.moodys.com/research/Moodys-assigns-a-provisional-rating-of-PBa1-to-Paraguays-global--PR_363760