(Sin fines de lucro)

miércoles, 8 de marzo de 2017

Cancilleres del Mercosur se reúnen este jueves en Buenos Aires

Los cancilleres del Mercosur se reunirán este jueves 9 de marzo en Buenos Aires para tratar varios temas, según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.  

“En este encuentro esperamos que se concrete la participación del nuevo canciller del Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, recientemente nombrado en el cargo. Tenemos importantes temas en la agenda, como la situación de Venezuela, las negociaciones con la Unión Europea para un acuerdo birregional de libre comercio, y el avance en las negociaciones con la República de Corea”, manifestó Loizaga en declaraciones a la prensa.
Consultado si Paraguay reactivaría la petición para la aplicación de la Cláusula Democrática del Mercosur a Venezuela, teniendo en cuenta los nuevos acontecimientos en el país bolivariano, el canciller confirmó que la petición fue hecha en su momento, y que su análisis podría darse en esta oportunidad.
Al respecto puntualizó que cualquier decisión que se adopte debe darse por consenso.
“Vamos a escuchar cuál es la posición de los demás estados, teniendo en cuenta que este tema también se encuentra en el ámbito de la Unasur y de la Organización de los Estados Americanos (OEA), además del planteamiento que se tiene en el Mercosur” acotó, según prensa de la Cancillería Nacional.