(Sin fines de lucro)

lunes, 13 de marzo de 2017

Cómo hacer que tu dinero trabaje para vos

Para ser financieramente saludables, lo ideal es tener una fuente de ingresos diversificada. Existen diversas formas de ganar dinero, y una de ellas es a través de las inversiones. Con el objetivo de dar a conocer los conceptos básicos sobre el tema, la economista Gloria Ayala Person, presidenta de Cavida, dictará una conferencia dirigida al público en general el próximo jueves 16 de marzo, de 18 a 21 horas, en el Teatro Salemma Carmelitas.
 
La conferencia "Cómo hacer que mi dinero trabaje para mí" está dirigida a aquellas personas que busquen incrementar su patrimonio y aprender  a generar ingresos pasivos a través de las inversiones, para de esa manera construir el camino a la libertad financiera.
 
La capacidad de cubrir nuestros egresos corrientes con los ingresos pasivos, aquellos que no precisan de nuestro trabajo para generarse, es lo que se denomina libertad financiera. Para ser libres financieramente es necesario generar ingresos a través de inversiones, las cuales permiten ganar dinero incluso sin trabajar y, por ende, posibilitan mantener la calidad de vida, incluso cuando lleguemos al final de nuestra etapa productiva.
 
Desde el primer empleo, el primer activo que tenga una persona, es el momento ideal para ponerse la meta de generar ingresos pasivos. Estos le permitirán mantener en el futuro una calidad de vida digna una vez que se retire, ya sea porque llegó a una cierta edad, porque dejó de trabajar a causa de un accidente o enfermedad o porque su profesión radica en generar ingresos durante un limitado periodo de tiempo (como es el caso de los futbolistas).
 
Sea cual sea la situación, llega un momento en nuestro ciclo de vida productiva en que dejamos de percibir ingresos activos, y es allí cuando nos encontramos con la realidad de que al no poder generar esos ingresos tenemos también que cambiar muy drásticamente nuestra calidad de vida. Entonces, la clave radica en generar las fuentes de ingresos pasivos mientras estemos generando ingresos activos.
 
Libertad financiera 
Los principales temas que serán abordados en la conferencia son: formas de ganar dinero, ciclo de productividad de vida, ingresos activos y pasivos, dimensiones de toda inversión, inversiones financieras y bursátiles, la conformación de un patrimonio, cómo proyectar metas en relación a las inversiones y ¿cómo lograr la libertad financiera?, entre otros.
 
"Generalmente, las personas obtienen dinero a través de su trabajo pero no logran realizar inversiones que le permitan generar ingresos distintos a los de su actividad, por lo tanto se encuentran en una situación en la que solamente deben trabajar para ganar dinero y en esta charla van a tener la posibilidad de conocer otras opciones de ganar dinero sin trabajar: hacer que su dinero trabaje para ellos", indicó la economista Gloria Ayala Person
 
Agregó que desde pequeños nos preparamos para ganar dinero en nuestra vida adulta, pero al llegar a esa etapa, al desarrollar una actividad o una profesión nos olvidamos de que existe también un momento, que cada día es más largo en nuestra vida: la etapa de retirarnos de esa profesión, y durante ese tiempo tenemos que mantener la misma calidad de vida que hemos logrado desarrollar durante nuestra vida activa.
 
"Entonces, es necesario aprender sobre inversiones para que durante nuestra vida productiva podamos lograr ahorros o inversiones que nos permitan generar ingresos pasivos. Es la única manera de lograr también que nuestro dinero trabaje por nosotros y de esa forma mantengamos nuestra calidad de vida a largo tiempo", finalizó.