(Sin fines de lucro)

miércoles, 1 de marzo de 2017

Continúan capacitaciones gratuitas para emprendimientos digitales

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) informa que a partir de este miércoles inicia la serie de capacitaciones gratuitas en diversos temas para su aplicación en emprendimientos digitales.

Todas las capacitaciones tienen un día de duración y tendrán lugar en las oficinas de la Senatics, en Avda. General Santos esq. Concordia de 14:00 a 17:00.
El ciclo de capacitaciones inició en febrero y se repite cada mes durante dos semanas. Además de las capacitaciones en marzo, habrán otras en el mes de abril.
Los cursos están dirigidos a emprendedores digitales y ciudadanos en general que deseen enriquecer sus conocimientos en distintas áreas del ecosistema de Internet.
El listado inicia este miércoles 1 de marzo con el curso de Comercio Electrónico. Los restantes comprenden: Marketing Digital el 02/03, Firma Digital el 03/03, Trámites Electrónicos el 06/03, Seguridad en Internet el 07/03, Servicios en la Nube el 08/03, Datos Abiertos el 09/03 y Portales Web el 10/03.
Las inscripciones para todos los cursos se realizan en línea a través de la plataforma www.cursos.gov.py. La Senatics informa que se han ampliado los cupos para la serie que inicia a partir de este miércoles.
Las capacitaciones están a cargo del Centro de Emprendimientos e Internet de América Latina y el Caribe (Ceilac), cuya sede fue inaugurada en nuestro país en octubre del año pasado con la intención de fomentar el desarrollo de la economía digital en la región.
Este ciclo de capacitaciones de frecuencia mensual son dictadas por un comité asesor conformado por reconocidos representantes regionales de la comunidad de internet.