(Sin fines de lucro)

martes, 21 de marzo de 2017

Desarrollan un mapa de la inversión pública en el Paraguay

La Dirección del Sistema de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda se encuentra trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para establecer el objetivo y alcance del Piloto de Georreferenciación o Mapa de Inversiones de Proyectos de Inversión Pública del Paraguay. Este proceso está enmarcado en una cooperación del Banco para nuestro país y Costa Rica.

El Mapa de Inversiones es un sistema de información que permite visualizar de manera georreferenciada los avances y resultados de los proyectos de inversión pública. Con esta nueva herramienta, el Ministerio de Hacienda busca fortalecer la transparencia, el acceso a la información y la participación ciudadana en la gestión de los proyectos de inversión pública.

Considerando la importancia de la implementación del Mapa de Inversiones, el BID tiene un espacio de debate sobre políticas públicas innovadoras donde referentes de gobiernos, expertos y académicos intercambian ideas innovadoras para mejores gobiernos. En dicho ámbito se encuentra publicado un blog, a cargo de Facundo Salinas, director de la Dirección del Sistema de Inversión Pública, donde se encuentran datos destacables.

Asimismo, se incluye una entrevista audiovisual donde se dan a conocer informaciones relevantes sobre el Mapa de Inversiones de Paraguay. Los enlaces para acceder a dicha entrevista y videos sobre el tema son los siguientes:

https://blogs.iadb.org/gobernarte/2017/03/14/transparentando-la-inversion-publica-del-futuro-mapainversiones-util-los-sistemas-nacionales-inversion-publica-snips/.


http://www.iadb.org/es/sectores/reforma-modernizacion-del-estado/mapainversiones/videos,20583.html]