(Sin fines de lucro)

viernes, 3 de marzo de 2017

Desarrollarán 12 cursos gratuitos en diferentes especialidades para personas con discapacidad

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en articulación con la Fundación Saraki y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad –SENADIS, tienen previsto desarrollar 12 cursos gratuitos de diferentes especialidades dirigidos a personas con discapacidad (PcD). Los mismos iniciarán desde este mes de marzo y otros en abril.

Entre los cursos a ser habilitados se encuentran: Operador de Computadoras, Manicura y Pedicuro, Atención al Cliente, Elaboración de Bijouterie, y Elaboración de Productos de Limpieza.

SINAFOCAL_SARAKI_MTESS.jpg
El objetivo del acuerdo marco de cooperación entre las citadas instituciones pretende lograr la dignificación de las Personas con Discapacidad en situación de vulnerabilidad a través de la capacitación y su inclusión laboral efectiva.

La misma pretende llegar a formar a unos 500 beneficiarios, cuya propuesta de capacitación e intermediación laboral consiste en la realización de un total de 21 cursos dirigidos a personas con discapacidad y sus familiares a desarrollarse en Asunción y 9 departamentos del país, de los cuales 9 cursos ya fueron realizados en una primera fase, y como posterior asistencia de intermediación laboral de las personas con discapacidad.

Los mejores egresados tendrán la posibilidad de acceder a pasantías laborales, la totalidad de los participantes serán registrados en la base de datos de intermediación laboral Manos a la obra (www.manosalaobra.mtess.gov.py), para aumentar sus posibilidades de empleabilidad.

Los cupos son limitados, para más datos contactar a las instituciones: 021 495 487 (SINAFOCAL) y al 021 202 155 (Sarakí).