(Sin fines de lucro)

viernes, 3 de marzo de 2017

Dinapi incauta gran cantidad de prendas falsificadas

Durante dos allanamientos simultáneos en San Lorenzo y Fernando de la Mora, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), incautó una gran cantidad de prendas presumiblemente falsificadas en un conocido local de ropas.

La Dinapi allanó el local de Shopping Florida, casa central ubicada en San Lorenzo, y la sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora; previamente fue radicada la denuncia por el director general de Observancia, Héctor Balmaceda.
En la ocasión, se decomisaron varios paquetes que contenían un total de 732 unidades de prendas de vestir de reconocidas marcas como Lacoste, Tommy Hilfiger, CK, Polo Ralph Lauren, Hollister y Abercrombie, todas presumiblemente falsificadas, informó Dinapi a través de un comunicado de prensa.
La indumentaria fue trasladada al depósito La Piedad del Ministerio Público; el valor de lo incautado totaliza 219.600.000 guaraníes.
El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Luis Chamorro, de la Unidad N° 2 de marcas; asimismo acompañaron agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.
Por otro lado, el conteo final realizado luego de un estudio de perito marcario, de los productos incautados en un operativo llevado a cabo días atrás en el local comercial Cell Comunicaciones de la Galería Bonanza, en el Mercado N° 4, asciende a 320.860 dólares.
Dinapi conjuntamente con la Fiscal Nancy Salomón habían intervenido el comercio Cell Comunicaciones de donde se incautaron numerosos accesorios para aparatos celulares como cargadores, auriculares, baterías, entre otros, de las marcas Samsung, Sony, Apple, LG, Nokia, y Huawei.