(Sin fines de lucro)

martes, 21 de marzo de 2017

Documental y videoclip sobre la batalla de Yrendagüe lanzan este miércoles

El documental “Yrendagüe” de la realizadora Daniela Candia y el videoclip “Yrendagüe: Trece leguas de infernal marcha” de la banda de trash metal, Sadistic Art, serán presentados este miércoles 22 de marzo, a las 20:00 en la Sala Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural Manzana de la Rivera, Ayolas Nº 129 esq. Benjamín Constant, Asunción), con acceso libre y gratuito.

Ambos materiales audiovisuales fueron rodados íntegramente en el Chaco paraguayo y rinden homenaje al General Eugenio A. Garay por lo que son presentados el día de aniversario de su fallecimiento, siendo un tributo a su valentía y patriotismo durante la contienda bélica que enfrentó Paraguay y Bolivia entre los años 1932-1935.
Las obras audiovisuales son  una realización de Sapukái Producciones. El videoclip cuenta con la dirección de Jorge Samson Blaires, la producción ejecutiva de Daniela Candia, y cuenta con la actuación especial del actor Jesús Pérez.
El videoclip está basado en la canción “Yrendagüe” de Sadistic Art que fue lanzada inicialmente como single, y forma parte del EP “Twisted flesh to devour”, a lanzarse próximamente. Sadistic Art está conformada por Luigi Destruction, voz; Claudia Riquelme “Clu”, bajo; Luis Almada, batería; y Pablo Valenzuela en guitarra.
Ya el documental “Yrendagüe” fue dirigido por Daniela Candia, cuenta con la fotografía de Jorge Samson, Marco Bogarín y tiene como protagonista al historiador del Ejército Paraguayo, Mayor Jesús Viveros.
El equipo técnico de las obras audiovisuales estuvo además integrado por Tania Simbrón y Guayaba Banks, vestuario; Miguel Ferreira, utilería; Gloria Aquino,  sonido y asistencia de dirección, Adela Giménez, producción de campo y Samya Hermosa, maquillaje.
Los filmes cuentan con el apoyo del FONDEC, las Fuerzas Armadas de la Nación y la Gobernación de Boquerón. El lanzamiento cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción,  la Secretaría Nacional de Cultura, Bombardier y Agua Seltz.