(Sin fines de lucro)

viernes, 24 de marzo de 2017

El 13 de abril será la feria de Empleo para jóvenes sin experiencia laboral

El objetivo para el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social este año, es priorizar el primer empleo de unos 80.000 jóvenes que anualmente culminan sus estudios y buscan insertarse en el mundo del trabajo ya sea como aprendices, pasantes o empleados regulares de industrias, comercios o servicios varios.

La Dirección General de Empleo, por medio de su titular Enrique López Arce, programó para este año 8 Ferias de Empleo para quienes no cuentan con ninguna experiencia laboral, principal obstáculo para los buscadores de empleo. Participarán empresas que acostumbran contratar a jóvenes sin experiencia laboral. La primera de ellas – en plena organización- tendrá lugar el 13 de abril/17.

En encuestas realizadas en las anteriores Ferias de Empleo, quedaron catastradas 81 empresas que por norma recurren a jóvenes sin experiencia laboral.

En el seguimiento que se realiza a dichas empresas resaltaron 25 de ellas, que cuentan con 10 o más empleados contratado del sector de jóvenes que estrenan su primer actividad laboral.

A estas empresas, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ha otorgado un sello de distinción por haber dado espacios al grupo etario que finaliza la educación media y se inicia en la etapa de independencia económica.

Las 25 empresas que ostentan el sello “ Empresa que apoya el Primer Empleo son” : After six, Bolsi, City Market, Chacomer, Copetrol, Electroban, Forever 21, Grupo Alex, Grupo Bahía, Grupo Bimbo, Grupo Universo, Grupo Vierci, JBS, Leoni, Luminotecnia, Mc Donalds, Paresa, Paseo La Galería, PY Comunicaciones, QSR – Grupo Cartes, SUMIDENSO, UPISA, Farmacenter, Financiera El Comercio y 5 Días.