(Sin fines de lucro)

miércoles, 8 de marzo de 2017

Embajador resalta buena presencia de Paraguay en Rca. Dominicana

El embajador paraguayo en República Dominicana, Pedro Sánchez, destacó la buena presencia que tiene Paraguay en el país caribeño  y la estrechas relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Fue luego de la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.
El diplomático le informó al jefe de Estado de los trabajos que llevan adelante en la Embajada, además de los acuerdos suscritos con el gobierno dominicano en diferentes sectores, en dos años y cuatro meses de apertura de la sede diplomática.
Comentó que hablaron también de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo que se celebrará del 21 de abril al 1 de mayo próximo, en el cual Paraguay fue invitado de honor.
“Le informe al presidente que los escritores ya fueron invitados, también vamos a hacer una noche de gala de arpa y la poesía paraguaya entre otras actividades culturales”, declaró Sánchez en conferencia de prensa.
Haiti
El embajador señaló que le comunicó a Horacio Cartes sobre el pedido que le hiciera el presidente de Haití, Jovenel Moise, para que Paraguay pueda colaborar con ellos en el tratamiento de agua y la reforestación del país.
“Al presidente (Cartes) le preocupa la situación, él me dijo que tendríamos que hablar con la Itaipu por las experiencias que tienen ellos en esto, dado que el lado brasileño ya lo está haciendo en República Dominicana en el rio que divide a ambos países y nosotros podríamos complementar muy bien, en solidaridad con Haití”, refirió.