(Sin fines de lucro)

lunes, 13 de marzo de 2017

Este lunes se hará el lanzamiento oficial de de las Asambleas del BID y CII

Este lunes 13, a las 10:00, está prevista una conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP) para el lanzamiento de la 58ª Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Trigésima Segunda Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) que se celebrarán en Asunción, Paraguay, del 30 de marzo al 2 de abril de 2017.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, en su calidad de Gobernador de Paraguay ante el organismo y Germán Quintana, secretario general del BID, principal responsable de la organización de la Reunión Anual del organismo, brindarán detalles de la reunión de Gobernadores.
A la vez, se hará la presentación de las principales instituciones, del sector público y privado (partners), que apoyan esta Reunión Anual del BID que se realiza en el país después de 52 años y que, ésta vez, incluye dos eventos paralelos: el Foro Empresarial “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo” y la 8va edición de Idear Soluciones, que reunirá a grandes innovadores y emprendedores.
Es de señalar que este evento internacional es organizado por el BID y el Ministerio de Hacienda, además de las instituciones co-organizadoras.
Asimismo, se podrá observar las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP), lugar donde se desarrollarán los importantes eventos internacionales que esperan reunir a más de 2.000 participantes de los 48 países miembros del BID.
Igualmente, se hará la presentación de la serie postal conmemorativa de la Asamblea de Gobernadores del BID.
Estarán presentes las máximas autoridades de los principales colaboradores o partners de esta Reunión Anual del BID, ya que además del BID y el Ministerio de Hacienda, varias otras instituciones públicas y empresas privadas se aunaron para llevar adelante este importante emprendimiento internacional.
Los colaboradores o partners del sector público son Itaipu Binacional y Banco Central del Paraguay (BCP). Por el sector privado, se cuenta con el importante aporte de la Asociación de Bancos (Asoban), Banco Regional, Banco Itau, Jac Motors, Tigo, así como Seguridad Seguros, Interfisa Banco, Datasystems, Coca Cola, entre otros.
Asimismo, están apoyando el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Administración Nacional de Energía (ANDE), Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatic’s), Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Entidad Binacional Yacyretá, Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), Municipalidad de Asunción, Municipalidad de Luque, entre otros.