(Sin fines de lucro)

miércoles, 29 de marzo de 2017

Estreno de “El infierno es el otro”

La obra “El infierno es el otro” de la compañía Sur Teatro se estrena este sábado 1 de abril en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal. Las dos funciones serán el sábado a las 21:00 y el domingo 2 a las 20:00.

Basada en la obra “A puerta cerrada” de Jean Paul Sartre, la puesta dirigida por Juan Leguizamón es de tenor existencialista y trata sobre la mirada del otro que desnuda, juzga y condena. Los protagonistas son sus propios verdugos. En el infierno no existe el tiempo, es el eterno presente, sin cambios, angustiante y sofocante, siempre y constantemente juzgado por la mirada del otro.
Cuenta con las actuaciones de Laura Marín, Christian Olmedo, Ana Rolón Portillo y Manuel Cuenca. El vestuario, maquillaje y visualización escenográfica están inspirados en el estilo crufti (de la tumba) de la subcultura gótica, y es un trabajo del artista y diseñador Rolando Rasmussen.
La puesta cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes Fondec, el Centro Cultural de la República El Cabildo, la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Rios, la Fundación Pro Ballet, Roger Bernalve/Grupo Real de Teatro y el Partido Participación Ciudadana.
Sobre la compañía
Sur Teatro es un colectivo de actores y actrices provenientes de diferentes escuelas y estilos, con vasta experiencia en el ámbito teatral. En 2016, estrenó la obra Sangre cuajada, escrita y dirigida por Juan Leguizamón, en la sala Baudilio Alió del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, en Asunción. Proximos estrenos: Cirios y paños, El retablillo de Don Cristobal, Che sy jetapa y Cuarto oscuro.