(Sin fines de lucro)

jueves, 2 de marzo de 2017

Feria de autoempleo será este jueves con oportunidades en negocios y capacitaciones

Este jueves 2 marzo tendrá lugar la primera “Feria de autoempleo y formalización”, con la oportunidad de ofrecer ingresos rápidos en venta de productos para los trabajadores independientes que busquen ampliar sus ingresos.

La feria tendrá lugar en el local de la Dirección General de Empleo, Eusebio Ayala 3195 casi Charles de Gaulle, desde las 07:30. Unas 15 empresas estarán ofreciendo oportunidades de negocios a los participantes que deseen convertirse en mini distribuidores.
Entre las empresas participantes se encuentran del rubro de alimentos como Nutrihuevos, Nestlé Paraguay, fábricas de ropas como (Narella y Only), teleconsultas, joyería, productos de belleza, entre otras, con el asesoramiento para la venta de sus respectivos productos a los participantes interesados.
La idea es formar mini-distribuidores con la posibilidad de iniciar negocios de reventa de productos desde 50 mil guaraníes, señaló el director de Empleo, Enrique López Arce.
La feria está dirigida a aquellas personas que necesitan ingresos inmediatos o a trabajadores independientes que desean ampliar sus ingresos mediante micro-emprendimientos de ventas con margen de ganancia.
El acceso al evento es libre y gratuito.
La Dirección de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo (MTESS), organiza la feria junto con el SNPP, el Sinafocal y la Fundación Paraguaya.
Estas instituciones también contarán con sus stands para poner a disposición las diferentes capacitaciones que ofrecen, en rubros varios como plomeros, electricistas, técnicos de refrigeración, entre otras capacitaciones en oficios de rápida salida laboral y fomentar el proceso de autoempleo.
Además apoyan la feria el Programa NEO del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de la Juventud y la Cooperativa Mercado 4.