(Sin fines de lucro)

lunes, 13 de marzo de 2017

Feria de Educación Financiera

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, tuvo una activa participación el pasado sábado en la Feria de Educación Financiera de la campaña “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo”, iniciativa impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF). 

La misma se desarrolló en el microcentro de la capital y contó con la participación de un nutrido público y muchas empresas que acompañan esta iniciativa.

En el marco de su recorrido para interiorizarse de las diversas actividades realizadas en la oportunidad, el titular de la cartera fiscal manifestó que cuando uno está informado puede tomar mejores decisiones en materia económica y/o financiera, lo que ayuda a una familia a desarrollarse mejor en todos los aspectos.

“Es un esfuerzo enorme no solamente de instituciones públicas, sino también de instituciones privadas y bueno es ayudar un poco a nuestra ciudadanía de estar mejor informada, porque cuando está mejor informada puede tomar mejores decisiones en materia económica y financiera. Esto es espectacular y es mucho más efectivo, combina con los elementos de la educación formal”, expresó Peña Palacios al finalizar una entrega de premios a varios niños que participaron de variados concursos vinculados al eje temático.

Resaltó lo importante que es aprender a través un concepto lúdico, pedagógico como las obras de teatro, los juegos y las charlas educativas. Felicitó a la organización y a los niños que supieron comprender la importancia del ahorro, de la inversión y de cómo gastar el dinero. Refirió que el plan es llegar a mucha gente, ya que cuando se diseñó la estrategia de esta campaña se constató que el 80% de los paraguayos no han tenido acceso a una formación formal ni informal sobre la educación financiera.

Durante la “Semana Nacional de Educación Financiera” se han desarrollado ya diversas actividades que incluyeron ferias con productores y talleres sobre cómo administrar el dinero y cómo manejar las deudas. Asimismo, se realizaron video-debates en aproximadamente 20 colegios secundarios del interior del país. Además, obras de teatro en las calles y la distribución de 20 mil libritos didácticos sobre la Educación de Bolsillo en Asunción, Central y ciudades del interior.