(Sin fines de lucro)

martes, 21 de marzo de 2017

Feria Innovar busca resaltar eje productivo de Yguazú

Desde este martes queda habilitada la Feria Innovar que por primera vez mostrará el potencial productivo del distrito de Yguazú, en el departamento de Alto Paraná.

La feria se realiza en el predio del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetaparp de la Colonia Yguazú en el km. 283 de la Ruta Internacional VII. Inició este martes e irá hasta el 24 de marzo en el horario de 08:00 a 18:00.
La exposición reúne a más de 90 empresas que trabajan proveyendo servicios al sector agropecuario en la región. La organización corre a cuenta de unas 50 entidades del sector organizadas bajo la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA).
os organizadores anuncian exposiciones, charlas, encuentros, conferencias y demostraciones dinámicas en el recinto con la presencia de expertos internacionales para brindar asesoría técnica e intercambio de experiencias.
La UEA se propone que Innovar sea el principal evento del Paraguay focalizado en innovación.
Las entradas tienen un costo de G. 15.000 por día y lo recaudado irá a beneficio de la Escuela N° 5475 “Niño Jesús” del km 45 de la Colonia Yguazu.
El intendente de la ciudad de Yguazu, Mauro Kawano, destacó que la feria es una oportunidad para mostrar la región a todo el país.
Kawano informó que la ciudad cuenta con un stand de la Comunidad Yguazú. El stand está constituido por la Cooperativa Yguazu, la Asociacion Yguazu, la Municipalidad, Asistur y otras instituciones del distrito.
El stand cuenta además con la colaboración de la Secretaria de Turismo (Senatur), con la finalidad de incorporar los atractivos de Yguazú al circuito turístico del país, según señaló el intendente en conversación con la Agencia IP.
De la inauguración oficial que se realizará este jueves, participará el presidente de la República Horacio Cartes, ministros del Poder Ejecutivo y sus principales colaboradores.