(Sin fines de lucro)

miércoles, 15 de marzo de 2017

Foro Empresarial prevé reunir a 500 empresarios de la región y del mundo

Con la participación de unos 500 empresarios de diversos países de la región y del mundo está previsto, el viernes 31 de marzo, el desarrollo del Foro Empresarial, denominado “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo”.

El mismo se desarrollará en el marco de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), a realizarse en Paraguay, del jueves 30 de marzo al domingo 2 de abril.

El mencionado evento se desarrollará en el Edificio Tricolor del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de 8:30 a 13:30 horas, y reunirá a líderes del sector privado y a representantes de alto nivel de los gobiernos de la región, quienes analizarán temas claves para promover un crecimiento económico sostenido, arraigado en un aumento de la productividad.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, destacó esta actividad y enfatizó que constituye “una vidriera a nivel internacional para que puedan ver lo que está pasando en Paraguay, qué es lo que está detrás de este crecimiento económico que hoy destaca al Paraguay.”

Añadió que se debatirá sobre los grandes desafíos que se llevan adelante en la región y cómo los cambios en el mundo afectan, y qué se puede hacer al respecto desde Latinoamérica para poder impulsar cada vez más una mayor integración económica y comercial, que es finalmente la que termina ayudando a nuestro país.

En la oportunidad, Paraguay presentará su nueva Marca País, así como las oportunidades de inversión en diversos sectores de la economía del país. Asimismo, los expositores abordarán las oportunidades y desafíos que enfrenta la región en áreas como la promoción de la seguridad alimentaria y el desarrollo de los agro-negocios, el estímulo a la formación de capital humano calificado y la generación de condiciones que promueven la innovación y el aumento de la productividad y la inversión en las obras de infraestructuras necesarias para potenciar una inserción competitiva en la economía global.

El Foro ofrecerá también un ámbito ideal para que los participantes puedan interactuar, promoviendo la identificación de oportunidades de negocios en la región y un diálogo constructivo entre el sector público y el privado sobre temas de interés común.