(Sin fines de lucro)

viernes, 3 de marzo de 2017

Gobernaciones y municipios deben cumplir normas para recibir recursos

El Ministerio de Hacienda recuerda a los Gobiernos Departamentales y Municipales que para recibir transferencias de recursos financieros en todos los conceptos deben cumplir las normativas legales vigentes, tales como la Ley N° 5554/2016 "Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2016, Vigente para el Ejercicio Fiscal 2017, con su correspondiente Decreto Reglamentario N° 6715/2017.

Al respecto, la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM) señala que todos los procesos de transferencias de recursos financieros a los Gobiernos Departamentales y Municipales están sujetos al cumplimiento estricto de los requerimientos legales establecidos en las normativas mencionadas.

El incumplimiento de estos requisitos, obliga al Tesoro Nacional a la suspensión de las transferencias de los recursos financieros, hasta tanto sea regularizada la presentación de los informes conforme a los plazos y condiciones establecidas en las normativas vigentes.

A estos efectos, el Ministerio de Hacienda reitera la necesidad del cumplimiento de los requisitos de presentación de los respectivos informes por parte de los Gobiernos Departamentales y Municipales conforme a los plazos establecidos en las disposiciones legales citadas, teniendo en cuenta que estos recursos constituyen una fuente importante para el financiamiento de actividades prioritarias establecidas en los presupuestos institucionales para el cumplimiento objetivos de gobierno plasmados en los planes, programas y proyectos que finalmente benefician a las comunidades en general.

Dentro del proceso de transparencia de la información, esta Secretaría de Estado pone a conocimiento de la ciudadanía que se encuentra disponible información detallada de las transferencias financieras por cada uno de los Gobiernos Departamentales y Municipales, en la siguiente dirección electrónica http://www.hacienda.gov.py/web-udm.

Mayores informaciones pueden obtenerse en la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda, en Pdte. Franco N° 173, Edificio Ybaga – 4° Piso, o a los teléfonos 021- 474 6760, 6754, 6747 y 021-440010/17, interno 232, y al correo electrónico: udm@hacienda.gov.py