(Sin fines de lucro)

martes, 21 de marzo de 2017

Gobierno celebra valoración positiva de los bonos por parte de Moody’s

El Gobierno Nacional celebró que la calificadora de riesgos Moody’s haya dado una calificación provisional de Ba1 al bono global de Paraguay, al mismo nivel que la calificación de emisor, según informó hoy la mencionada agencia.

Moody’s es la segunda, junto con la Standard & Poor’s, que asegura la legalidad de los títulos a pesar de las objeciones del Congreso.
El presidente Horacio Cartes dijo que este logro se debe a la gestión sería del Gobierno Nacional.
“Moody’s es la segunda calificadora que valora bonos positivamente. Celebramos este logro fruto de una gestión seria”, escribió en su cuenta de Twitter.
En las consideraciones de la mencionada calificadora se menciona que la valoración se basó en la opinión jurídica y en la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, de que el nuevo bono es legal y ejecutable, de acuerdo con la Constitución Nacional y las leyes presupuestarias vigentes.
Agrega que se asigna la calificación de emisor actual del gobierno de Paraguay.
 Cabe mencionar que la emisión de bonos a realizar por el Gobierno Paraguayo por un valor de US$ 500 millones cuenta con el respaldo institucional y financiero de la Standard & Poor’s con la calificación “BB”.