(Sin fines de lucro)

jueves, 9 de marzo de 2017

Hacienda y MEC propician capacitación sobre microplanificación educativa

El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) coordinan y desarrollan en forma conjunta acciones con miras a fortalecer la capacidad de gestión de los Gobiernos Departamentales y Municipales. 

Para este efecto, en Caacupé ayer dieron inicio a unas jornadas de capacitación de alcance nacional, sobre Normativas legales 2017, microplanificación educativa, proyectos de alimentación escolar, que se extenderán hasta principios de abril. 

Los cursos, propiciados en el marco del Programa de Capacitación y Asistencia Técnica para Departamentos y Municipios (PROCADEM), están dirigidos a autoridades y técnicos de las Gobernaciones, Municipalidades y la ciudadanía en general. 

Desarrollas por la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM) de Hacienda y las Direcciones de Planificación Educativa y de Gestión Social y Equidad Educativa del MEC, las jornadas buscan apoyar técnicamente y respaldar las actividades realizadas por los gobiernos locales en cuanto a los procesos de Inversión en Infraestructura y Proyectos de Almuerzo Escolar, financiados con los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), promoviendo su correcta utilización y transparencia en la gestión. 

Igualmente, se desarrollarán temas sobre Presupuesto por Resultados y las Disposiciones Legales Vigentes que regirán el año 2017.

Los cursos son gratuitos, abiertos al público en general, y constituyen una iniciativa en la cual el Ministerio de Hacienda articula esfuerzos con el Ministerio de Educación para consolidar la asistencia técnica permanente que el Nivel Central de Gobierno brinda a las Gobernaciones y Municipalidades en temas de administración financiera y transparencia en la gestión pública, marcando presencia en los territorios del país.

El cronograma previsto para el ciclo capacitaciones es el siguiente: Ver cuadro

Para más informes, contactar con la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda, Pdte. Franco N° 173 c/Nuestra Señora de la Asunción, Edificio Ybaga, 4to. Piso, Ciudad de Asunción Tel/Fax: +595 21 474 6760, 6754, 6747 y 021 440 010/17, Int. 232 y al correo electrónico: udm@hacienda.gov.py.