(Sin fines de lucro)

martes, 28 de marzo de 2017

Hernandarias invita a vivir la experiencia de sus atractivos turísticos

Catamarán de Itaipu aguarda a los visitantes para un recorrido por el lago Foto: Senatur Con el lema “¡Sentí lo auténtico! Viví la experiencia del Destino Hernandarias”, esta localidad altoparanaense presentó ayer lunes una serie de atractivos turísticos como la visita a la central hidroeléctrica de Itaipu, museos, establecimientos para el descanso, gastronómicos, costanera, zoológicos entre otros, con el fin de incrementar el flujo turístico.

La presentación se realizó en las instalaciones del Condominio Costa del Lago, con presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo y del intendente de Hernandarias, Rubén Rojas.
Entre las propuestas disponibles para los turistas que ofrece la ciudad de Hernandarias se destaca el Complejo Turístico Itaipu, ya que la central hidroeléctrica sigue siendo la mayor atracción, como una de las maravillas del mundo moderno.
Las visitas guiadas se realizan de lunes a domingos, de 8:00 a 16:00, y el show de la iluminación monumental los viernes y sábados.
El Museo de la Tierra Guaraní, el Zoológico y Centro de Investigación de Animales Silvestres, el Modelo Reducido de la Represa y el Refugio Biológico Tatí Yupí, completan el abanico de alternativas que entrega Itaipu al visitante.
Destino Hernandarias suma como novedad la Costanera, construida por Itaipu, y que está en plena fase de terminación. Esta infraestructura ofrece al público espacios al aire libre para el deporte y la recreación que incluyen ciclovías, camineros, parques infantiles, equipos de gimnasia, áreas de descanso, sanitarios y estacionamiento para vehículos.
El paseo en barco por el Lago de Itaipu es otra opción que ha captado el interés del turista, ya que permite disfrutar del paisaje que envuelve al espejo de agua que se ha formado en torno a la hidroeléctrica.
Para conocer la historia de la ciudad, se recomienda visitar el Museo Tacurú Pucú, que cuenta con fotos y documentos relacionados con la localidad.
Para pasar el día, el visitante dispone de dos emprendimientos privados: Uno es el establecimiento Punta Arena, situado al costado del río Acaray, con diversas propuestas para realizar actividades de recreación o simplemente descansar. La otra opción es Cabañas Jasy del Lago, también con variadas opciones para disfrutar del entorno del Acaray.
El destino ofrece un total de 25 locales gastronómicos para que el visitante pueda disfrutar de un buen desayuno, almuerzo, merienda o cena.
Para el pernocte, hay una decena de establecimientos de alojamientos a disposición del turista. En el Paraná Country Club están disponibles La Tour Hotel, Las Ventanas Apart Hotel, Casa Blanca Hotel Boutique y Alto Este Apart Hotel. Completan las opciones los hoteles Lion, Europa, América y D’Vinci, además de Cabañas Jasy del Lago y los bungalows de Punta Arena.
En la presentación de los atractivos, la Senatur entregó un reconocimiento al jefe comunal de Hernandarias, por su apoyo al turismo interno.