(Sin fines de lucro)

miércoles, 29 de marzo de 2017

“Idear Soluciones” del BID destacará el papel de las mujeres como motor de innovación

Más de una docena de destacadas emprendedoras de América Latina discutirán esta semana el papel de la mujer como motor de innovación y transformación social y económica en la región y el mundo, durante el foro “Idear Soluciones” en el marco de la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) este 30 de marzo.

La 58º Reunión Anual de Gobernadores del BID y la 32º Corporación Interamericana de Inversiones (CII) tendrán lugar en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) del 30 de marzo al 2 de abril. En el marco de los eventos, el foro “Idear Soluciones” contará con la presencia de 16 destacadas emprendedoras e innovadoras de América Latina.
En entrevista con la agencia EFE, la confundadora del foro, Alejandra Luzardo, explicó que la edición de este año en Paraguay está enfocada en el papel de la mujer como motor de innovación y transformación en el presente y en el futuro.
“A pesar que más mujeres se graduan de la universidad que los varones, cuando se trata de líderes, las mujeres no son necesariamente las que más se ven”, declaró Luzardo.
“Una de las cosas que creo que es muy relevante, y creo que este evento tiene como objetivo lograr, es proporcionar visibilidad a las mujeres que ya están generando innovación y transformación”, añadió.
Luzardo explicó que “la desigualdad de género en ciencia, tecnología y las industrias culturales y creativas proviene de un conjunto complejo de temas, como los estereotipos, y la falta de mujeres como modelos referentes en estas industrias”, por lo que son necesarias más mujeres referentes en las industrias creativas y culturales porque tienen un efecto multiplicador en la creación de nuevos talentos.
La edición de “Idear Soluciones” de este año presentará más de 17 mujeres, todas de América Latina excepto una, que “ya tienen una posición interesante en sus países como creadoras, trayendo soluciones inesperadas a diferentes campos, en tecnología, medicina, matemáticas o arte”.