(Sin fines de lucro)

jueves, 30 de marzo de 2017

Instan a potenciar habilidades de las mujeres para incursionar en carreras dominados por hombres

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno, instó a las jóvenes paraguayas a incursionar en las carreras dominadas por los hombres. Señaló que la clave está en potenciar la confianza y habilidades de las mismas desde la edad escolar, de modo a que “puedan abrazar los grandes retos del futuro”.

Fue durante la apertura en Asunción de la 8va. Edición de Demand Solutions (Idear soluciones para mejorar vidas), evento que presenta propuestas innovadoras y de emprendimientos, que se desarrolla en el marco de la Asamblea del BID, en la sede del Comité Olímpico Paraguayo.
Demand Solutions es un movimiento regional impulsado por el BID y trata tema sobre emprendimientos e innovación para acelerar el desarrollo de los países.
La actividad se desarrollará hasta las 16:00 de hoy jueves, con una amplia gama de propuestas innovadoras y de emprendimientos.
Moreno detalló que actualmente más mujeres que hombres estudian en universidades latinoamericanas, lo cual calificó como un gran avance.
Comentó que el caso de Paraguay donde se gradúan anualmente unos 600 ingenieros al año, no obstante su principal universidad es decir la UNA estima que se deben de titular unos 1000 al año, siendo 400 el déficit de profesionales en esta área.
“A menos de que muchísimas más mujeres apuesten por las llamadas carreras técnicas será muy difícil de que Paraguay pueda cerrar no solamente esta cifra, sino competir con otros países”, añadió.
Destacó la importancia de que Paraguay  le dé mayores oportunidades a sus jóvenes, caso contrario estará mucho menos preparada “en activos para poder transitar y sobre todo abrazar los grandes retos del futuro”.