(Sin fines de lucro)

lunes, 13 de marzo de 2017

La 8va. Edición de Demand Solutions en Paraguay prevé propuestas innovadoras

La octava edición de Demand Solutions (Idear soluciones para mejorar vidas) se desarrollará en Paraguay el jueves 30 de marzo, con una amplia gama de propuestas innovadoras y de emprendimientos. 

El evento se desarrollará en el Edificio Tricolor del Comité Olímpico Paraguayo (COP), con acceso libre y gratuito, previa confirmación de registro a través del internetwww.iadb.org/DS/Inscribete. Las actividades serán de 9:00 a 16:00 horas.

Esta edición, por primera vez en Paraguay y octava desde su creación en el 2013, se realizará en el marco de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que tendrá lugar en nuestro país del 30 de marzo al 2 de abril del corriente.

En esta edición se destacará el rol de la mujer como agente de innovación y transformación de América Latina y el Caribe. Demand Solutions es un movimiento regional impulsado por el BID y trata tema sobre emprendimientos e innovación para acelerar el desarrollo de los países.

En la semana de dicho evento “Paraguay será considerado capital de la innovación”, explicó el coordinador del evento, Guillermo Russo. Esta actividad está dirigida a estudiantes universitarios, innovadores, emprendedores, tomadores de decisión, inversionistas, representantes del sector público, privado, sociedad civil en general, academia y medios de comunicación.

Con el apoyo del BID vendrán 12 ponentes internacionales, los cuales son “de las mentes más creativas del mundo para compartir soluciones innovadoras que mejoran vidas”, así como estarán 4 ponentes nacionales. “No es solamente una oportunidad en la cual van a poder escuchar las charlas, sino también interactuar con las personas que generaron estas soluciones innovadoras. Es un momento para hacer networking, para relacionarse con otras personas con los mismos intereses y los mismos proyectos”, refirió Russo.

Entre los exponentes extranjeros de Demand Solutions se incluyen a la astrónoma Duília F. de Melo, considerada una de las 10 mujeres más influyentes que están transformando Brasil; Mónica Araya, la fundadora del proyecto Costa Rica Limpia y consultora de políticas de desarrollo sostenible y cambio climático en América Latina; y Miranda Wang, una joven emprendedora científica canadiense que propone una solución innovadora con impacto positivo en el medioambiente.

El formato de la participación del evento será de producción audio visual y escénica vibrante, ágil y energética; breves charlas tipo Ted talks, entrevistas y diálogos cortos; oportunidades de networking con los ponentes; y momentos de innovación y creatividad a lo largo del programa.