(Sin fines de lucro)

lunes, 27 de marzo de 2017

Lago Yguazú ofrece variadas opciones para el turismo

En el distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná, la actividad turística se está potenciando de manera a convertirlo en un eje para atraer a turistas internos como de las zonas fronterizas, en un proyecto a nivel nacional que lleva a cabo la Secretaría de Turismo (Senatur).

En ese esquema, el Parque Ito ofrece un apacible escenario a orillas del Lago Yguazú a unos 12 km de la Ruta VII.
El sitio ofrece dos bungalows, ambos con una cama matrimonial y simple al precio de Gs. 300.000 por día, y un bungalow más grande, con cama matrimonial y dos simples, más espacio para colchones, al precio de Gs. 400.000 por día.
Los bungalows siguen un estilo japonés edificado por uno de los arquitectos de la comunidad de Colonia Yguazú, y las tres edificaciones cuentan con aire acondicionado y el servicio de desayuno incluido.
Además, el parque ofrece la posibilidad de hacer camping, con precios de Gs. 30.000 por persona, menores de 12 años abonando Gs. 15.000. La entrada diaria al parque es de Gs. 12.000 por día y para menores de 12, Gs. 5.000. También se pueden alquilar botes, cayak, alquiler de carpas, paseos a caballos, senderismo y, por último, una variada cocina con lo mejor de la gastronomía paraguaya y la gastronomía japonesa.
El acceso es en el Km. 49 de la Ruta VII (a aproximadamente 284 km de Asunción), y son 12 km por un camino señalizado de fácil acceso hasta llegar al atractivo turístico bordeando el Lago Yguazú.