(Sin fines de lucro)

lunes, 6 de marzo de 2017

Maíz, trigo y soja sube modestamente en Chicago

Los futuros de la soja cerraron el viernes en el mercado de Chicago con una modesta subida, revirtiendo las caídas tempranas gracias a una ronda de compras técnicas que dio soporte a los precios.

En tanto, los futuros de maíz y trigo también terminaron con leves avances impulsados por compras técnicas.

Los compradores aparecieron en el mercado de soja luego de que el contrato referencial para mayo cayó por debajo de su promedio de movimiento de 100 días. Pero los avances fueron limitados porque los precios encontraron resistencia en su promedio de 50 días.

El contrato para mayo cerró con una subida de 0,25 centavos, a 10.3750 dólares por bushel. En la semana, el contrato más activo del mercado ganó 1.2 por ciento.

El contrato de maíz para mayo subió 1.25 centavos o 0.33%, y cerró a 3.8075 dólares por bushel, con problemas para superar los máximos alcanzados durante la sesión previa. Los futuros de maíz avanzaron 4.6% en la semana, su mayor ganancia semanal en nueve meses.

El trigo rojo blando de invierno para mayo en Chicago encontró soporte cerca de su promedio de movimiento de 30 días, cerrando con una subida de 0.75 centavos, a 4.5350 dólares por bushel. El contrato más activo en Chicago registró una subida de 1% en la semana.