(Sin fines de lucro)

miércoles, 15 de marzo de 2017

Mentes innovadoras presentarán ideas para el desarrollo

El Banco Interamericano de Desarrollo organiza el evento “Idear Soluciones” que reunirá en Paraguay a las mentes más innovadoras para debatir sobre los desafíos del desarrollo y las ideas que pueden mejorar la calidad de vida en el mundo.

En esta edición, organizada en colaboración con el Gobierno de Paraguay, el eje central será el papel de la mujer como motor de innovación y transformación en el pasado, presente y futuro de América Latina y el Caribe.
El evento se llevará a cabo el 30 de marzo a partir de las 9:00, en el local del Comité Olímpico Paraguayo  y contará con la presencia de destacados ponentes que compartirán breves presentaciones inspiradoras al estilo de las ponencias TED, entrevistas y diálogos sobre cómo sus innovaciones mejoran vidas en nuestra región y el mundo.
El objetivo del evento es informar, inspirar y motivar destacando innovaciones y contribuciones de la mujer en diferentes áreas y sus soluciones innovadoras que mejoran vidas en América Latina, el Caribe y el mundo. Entre los temas a debatir se destacan: soluciones innovadoras en educación, empleo y salud, innovando en la política, la ciencia y la tecnología, el impacto de la cultura, arte e industrias creativas en el desarrollo y soluciones innovadoras para un futuro sostenible.
Presentarán sus ponencia Miranda Wang, fundadora de BioCellection, Canadá; Mónica Araya, fundadora de Costa Rica Limpia de Costa Rica, Leticia Romero, de Girls Code, Paraguay; Luis Alberto Moreno, presidente del BID, el ministro de Hacienda de Paraguay, Santiago Peña; Catalina N’Haux, fundadora de Healek México; Victoria Flexer, investigadora del Conicet, Argentina; Carla Zeltzer, fundadora de FazGame, Brasil; entre otros invitados.
Idear Soluciones está dirigido a todos los participantes de la Asamblea Anual y a estudiantes universitarios, innovadores, emprendedores, miembros de fundaciones y think tanks locales e internacionales; tomadores de decisión, inversionistas, representantes de los sectores públicos, privado, sociedad civil y medios de comunicación; creativos y especialistas en enfoques innovadores a los temas de desarrollo en América Latina y el Caribe y el mundo.
Para más información e interesados en asistir escribir a Demandsolutions@iadb.org