(Sin fines de lucro)

miércoles, 15 de marzo de 2017

Migraciones introduce nueva tecnología para detectar documentos falsos



La Dirección General de Migraciones (DGM) anunció la adquisición de software y equipos para profundizar el análisis forense de pasaportes, visas y documentos de identidad para un control más minucioso de las documentaciones sospechosas.

Los equipos servirán  para analizar los documentos sospechosos tanto de ingreso como de salida del país. Igualmente, se utilizarán para la verificación de documentos de residencia.
La tecnología introducida servirá para modernizar el proceso de verificación para una gestión migratoria más eficiente, teniendo en cuenta que anteriormente se recurría a la pericia de los funcionarios.
La DGM además desarrollará el entrenamiento de los recursos humanos involucrados y la definición de los procesos a implementar para el control y la verificación de la autenticidad.
El software a ser utilizado se denomina “Forensic Studio” que dispondrá de dispositivos especializados y un sistema informático desarrollado para su uso.
De la parte de la empresa fabricante, se encuentra en nuestro país el especialista bielorruso Andrei Dunski para desarrollar las capacitaciones y entrenamientos de los funcionarios.
Tras culminar la etapa de adiestramiento se procederá a la puesta en marcha de dos estaciones de trabajo con los dispositivos de análisis, que funcionarán en el Puesto de Control del Aeropuerto Silvio Pettirossi y en el área de Documentación de la sede central de la DGM.