(Sin fines de lucro)

martes, 14 de marzo de 2017

Ministro Peña participa hoy de la 159º Reunión de CAF en Panamá

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, participa hoy de la 159º Reunión del Directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a realizarse en la ciudad de Panamá. Una nutrida agenda contempla el encuentro de los directivos del mencionado organismo.

Entre los puntos a ser abordados figuran la asignación de recursos a los Fondos Especiales año 2017; presentación de informes de los Auditores Externos y consideración del Balance General y del Estado de Ganancias y Pérdidas al 31 de diciembre de 2016; la presentación del informe de Gestión 1991-2017 del Presidente Ejecutivo; y la aprobación de las Actas de la 158º Reunión del Directorio y de la reunión extraordinaria del Directorio celebrada en diciembre de 2016.

Igualmente, se prevé la selección del Presidente del Directorio y de la Asamblea de Accionistas para el período 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018; así como analizar la propuesta de Reglamento del Fondo de Cooperación Técnica.
En la oportunidad, dialogarán con los asistentes el presidente del Directorio de CAF, Luis Caputo; presidente Ejecutivo de CAF, Enrique García; y presidente Ejecutivo Electo de CAF, Luis Carranza.

Cabe mencionar que CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal, y 13 bancos privados de la región. Busca promover un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina. El mismo tiene sede en Caracas, Venezuela, y cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, México D.F, Ciudad de Panamá, Asunción, Lima, Montevideo y Puerto España.