(Sin fines de lucro)

martes, 14 de marzo de 2017

Misión alemana visitará Paraguay para desarrollar nuevos proyectos

Una delegación diplomática alemana visitará Paraguay, el próximo 23 de marzo, para recorrer y verificar cuáles serán las áreas en donde estarán cooperando los europeos.

La comitiva estará integrada por el encargado político para Latinoamérica de la Cancillería alemana, el embajador Dieter Lamlé; secretario parlamentario de Estado Hans-Joachim Fuchtel y la encargada del Área de Cooperación para Paraguay del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, Claudia Gottmann.
En la oportunidad, realizarán un recorrido en el país y verificar cuáles son las áreas en las que se podrá trabajar en forma coordinada y en donde los alemanes podrán aportar sus conocimientos.
El secretario de Estado Fuchtel mantendrá reuniones en Paraguay con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga y con el ministro de Hacienda Santiago Peña y en su carácter de Gobernador por Alemania, tendrá una participación activa en la Asamblea de Gobernadores del BID a realizarse del 30 de marzo al 2 de abril en Paraguay.
Durante la visita del presidente Cartes en diciembre pasado,  se firmaron y concretaron acuerdos muy  importantes; la cooperación por parte del Ministerio de Cooperación Alemán, BMZ, para el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Secretaría de Medio Ambiente, por un valor de 11 millones de euros, para el desarrollo sostenible de la gente del campo, y para mantenimiento de la biodiversidad.
El embajador paraguayo en Alemania Fernando Ojeda, en entrevista con IP, destacó que entre  los  acuerdos firmados se encuentra el de la educación dual. “Es un gran orgullo haber conseguido el acuerdo para la implementación de dicho sistema de enseñanza mediante la firma de un acuerdo entre ambos gobiernos,  el cual dará la oportunidad a nuestros jóvenes a estudiar y trabajar a la vez aprendiendo un oficio. Es decir mandos medios”, señaló.
“Es importante recordar que el método de enseñanza Dual fue creado por los alemanes y los levantó de 2 guerras mundiales” enfatizó.