(Sin fines de lucro)

viernes, 17 de marzo de 2017

Nuevo sistema informático de la INC la ubica entre las mejores industrias del mundo

Presente en más de 130 países, SAP es la herramienta de software de empresa más potente en la actualidad. Desde agosto del 2016 la Industria Nacional del Cemento (INC) lleva adelante el proyecto.

El sistema, “Evolución: Un paso más hacia el futuro”, consiste en la implementación de este software de clase mundial utilizada en el 80 % de las cementeras de todo el mundo.
Con esta acción, la cementera nacional se convierte en la primera institución pública del Paraguay en utilizar el SAP como herramienta para lograr una gestión transparente e integral que permitirá administrar todos los procesos operativos de la empresa integrando varias funciones de gestión en un único sistema.
El proyecto presenta actualmente un avance total del 80 %. Para llevarlo adelante han sido capacitados más de 20 funcionarios de la INC en diferentes etapas.
Otra cualidad de esta tecnología es la obtención de todos los movimientos realizados dentro de la empresa en tiempo real en una base de datos única a la que tendrán acceso las plantas de Vallemi y Villeta al mismo tiempo que la sede central.
Los módulos serán implementados por fase abarcando la primera; Finanzas, Controlling, Gestión de Materiales, Ventas y Distribución y Manejo de Fondos. Mientras que Planificación de la Producción, Planificación de Mantenimiento, Recursos Humanos y Busissnes Objetc estarán disponibles para la segunda fase.
Con la implementación del SAP no solo se introducirá a la institución un cambio en procesos sino también un cambio cultural que hará posible transitar hacia una nueva condición de operatividad con los debidos controles de seguridad y auditoría en los diferentes niveles.
El Go Live está previsto para el primer trimestre del 2017 y el pago total del servicio será realizado una vez finalizada la instalación y correcta puesta en marcha del proyecto.