(Sin fines de lucro)

jueves, 16 de marzo de 2017

Paraguay busca replicar éxito de la Ruta del Tequila

El Pueblo Mágico de Tequila, compartirá su experiencia con Paraguay, a fin de que dicha nación pueda mejorar la difusión de sus tradiciones, historia y cultura a través de su bebida tradicional, denominada caña.

Durante la firma del acuerdo, la directora de la Ruta del Tequila, Marta Irene Venegas, dijo que este producto turístico nació hace 11 años con el apoyo de empresarios y diversos organismos, a fin de generar desarrollo económico y un beneficio real para la comunidad.
“Cuando empezamos en 2006 solo había 130 mil visitantes al año, sin embargo al cierre del 2016, la Ruta del Tequila  terminó con más de un millón 400 mil visitantes, lo cual es muestra de un producto con servicios de primera calidad para todos los turistas”.
Por lo que, añadió, con este hermanamiento se busca compartir la experiencia de la Ruta del Tequila, con la finalidad de crear sinergias para promover la Ruta de la Caña, así como buscar alianzas y definir las estrategias que le permitan desarrollarse.
En tanto, la ministra de Turismo del Paraguay, Marcela Bacigalupo, dijo que la idea de crear la Ruta de la Caña está inspirada en el modelo que se tiene en Tequila, Jalisco, y se espera obtener resultados similares para promover esta bebida entre los visitantes.