(Sin fines de lucro)

miércoles, 15 de marzo de 2017

Paraguay es opción de inversión más que tentadora para países de la región

La situación macroeconómica de Paraguay, comparada con la región, es ponderada por conductores del programa periodístico “Suena Tremendo” de la radio Espectador 810 de Uruguay. 

En el marco de la entrevista realizada esta mañana al ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, los conductores Juan Hounie y Diego Zas manifestaron que “Paraguay se presenta como una opción de inversión más que tentadora para países de la región”.

Resaltaron que la economía de Paraguay es la que más crece en Latinoamérica. “Pero además, el país aspira a ser la fábrica de la región y competirle alguna vez al gigante asiático, gracias a su competitividad y a la estabilidad que ofrece. Para algunos empresarios uruguayos esta es una historia conocida, pues el país guaraní se ha convertido en desde hace algún tiempo en un mercado atractivo para que los emprendimientos uruguayos instalen sus filiales o emprendan allí negocios agropecuarios”, expresó Zas como introducción de la entrevista al titular de la cartera fiscal.

El conductor recordó que cuando en una reunión social lo entrevistaron al ex presidente uruguayo, José Mujica, el mismo habló sobre Paraguay, destacando que “los uruguayos ya saben que Paraguay es un buen lugar para invertir, porque han comprado un millón de hectáreas, y la realidad es el doble, son dos millones de hectáreas que están en manos de uruguayos en ese país. Para tener una idea es algo así como el territorio de Tacuarembó en manos de uruguayos en Paraguay”.

Hounie y Zas manifestaron también que “Paraguay dejó de ser el lugar donde iban a invertir al Chaco para convertirse en lugar de inversión para diferentes sectores. Pero todavía sigue siendo lo más importante el sector agrícola o agro-ganadero, y el sector de la construcción, que ha tenido un boom en los últimos años”. Sobre el bono demográfico del país destacaron que el 70% de la población tiene menos de 30 años.

Los conductores del programa periodístico señalaron que el interés de conversar con el ministro Peña fue para analizar el “fenómeno desde la perspectiva de los paraguayos”.