(Sin fines de lucro)

miércoles, 1 de marzo de 2017

Paraguay presenta embajador concurrente ante Arabia Saudita

El embajador paraguayo en Qatar, Ramón Angel Barchini, presentó sus cartas credenciales que lo acreditan como embajador concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, en lo que representa la primera vez que el país presenta oficialmente un embajador acreditado ante dicho gobierno.

La presentación tuvo lugar el pasado 26 de febrero, en una ceremonia en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, en la ciudad de Riad, donde el embajador Barchini presentó la copia de sus cartas credenciales ante el viceministro de Asuntos de Protocolo, Azzam Al Gain, según publica el sitio de noticia gubernamental www.ip.gov.py 
Posteriormente fue recibido en audiencia por autoridades diplomáticas de Arabia Saudita, quienes resaltaron el hecho histórico de que por primera vez un embajador paraguayo se acredita oficialmente ante su país.
Las autoridades expresaron su firme interés de fortalecer las relaciones bilaterales con el Paraguay, señala un comunicado de la Cancillería Nacional.
Los diplomáticos saudíes destacaron las constantes posturas del Paraguay en organismos internacionales en materia de condena al terrorismo, así como la intención de intercambiar visitas de Altas Autoridades de ambos países y del potencial de las relaciones económicas a ser impulsadas a partir de la acreditación de un Embajador.
De igual modo, Barchini mantuvo una reunión de trabajo con el Viceministro de Asuntos Consulares, Tamim Al Dosari, con quien conversó sobre el ejercicio de las funciones consulares y la asistencia a los compatriotas residentes en Arabia Saudita.
Ya este lunes 27 de febrero, el embajador concurrente se reunió con Director Ejecutivo de la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos para presentar documentación correspondiente para iniciar los trámites para que el Paraguay pueda exportar carne a Arabia Saudita.