(Sin fines de lucro)

jueves, 9 de marzo de 2017

Paraguay se promocionará en sede del BID en Washington, desde el 16 de marzo

El próximo jueves 16 de marzo se habilita en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, Estados Unidos, una exposición sobre Paraguay en el marco de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del mencionado organismo multilateral y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), a realizarse del 30 de marzo al 2 de abril próximo en el Comité Olímpico Paraguayo (COI).

La exposición se extenderá por dos meses en la capital norteamericana e incluirá la participación de artistas paraguayos, emprendedores y jóvenes con la denominación “Diseñando Paraguay”. El representante de Paraguay ante el BID, Hugo Cáceres, explicó que esta actividad juvenil “es un poco el impacto de las industrias creativas en la innovación”.

Resaltó que las industrias creativas mueven en Paraguay un 4,1% del PIB, por lo que son muy importantes para la diversificación económica. De la exposición paraguaya en Washington participará un grupo que trabajó con impresión digital en el proyecto Pro Paraguay, así como gente de diseño en moda, mujeres que hicieron el diseño de un auto eléctrico y personas que diseñaron los instrumentos de la Orquesta H2O.

Cáceres anunció el plan de importar esta exposición a Paraguay una vez finalizada en la sede del BID en EEUU. Con respecto a la realización de los eventos del organismo multilateral en Paraguay, expresó que es muy positivo volver a tener esta Asamblea por segunda vez en el país, ya que por mucho tiempo no se podía hacer este tipo de actividades en el país por la falta de capacidad hotelera, vuelos y otros, situación que actualmente se ha superado.

Otro aspecto resaltado por el representante paraguayo ante el BID es que “la Asamblea está hecha en Paraguay”, es decir, la mayoría de la infraestructura y elementos a ser utilizados son de inversión nacional. “Lo que se está haciendo en el Comité Olímpico Paraguayo queda en el país, los muebles se repartirán luego entre las instituciones, los collares para las identificaciones están hechos por comunidades indígenas”, refirió Cáceres.