(Sin fines de lucro)

viernes, 31 de marzo de 2017

Paraguay: un país de oportunidades y con buena gente

El ministro de la Secretaria de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, destacó que Paraguay es un país de oportunidades y que su crecimiento económico es uno de sus principales atractivos, además de la calidez y calidad de su gente.

Fue durante la presentación de la estrategia de la Marca País Paraguay, realizado en el marco de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene lugar en la sede del Comité Olímpico Paraguay (COP).
“La palabra que mejor describe al Paraguay es oportunidades y que nuestro mayor atractivo es la fertilidad de nuestro crecimiento económico, ese el mensaje que debemos llevar al mundo”, indicó en la oportunidad Caligaris.
Así como lo tienen Perú y Colombia, Paraguay también ya cuenta con su estrategia de Marca País, que abarca grandes áreas como las exportaciones, inversiones extranjeras directas, turismo, talento, entre otros.
Caligaris mencionó que los extranjeros pioneros en inversión en Paraguay ratifican el concepto de que el Paraguay es país de oportunidades, al tiempo de puntualizar que el principal desafío para la Marca País “es crear una identidad que explote esa virtud”, por lo que se encuentran trabajando en ello.
Mencionó que Paraguay trabaja para crear una identidad gráfica única que ayude a mostrar al mundo las oportunidades que ofrece.  “La Marca País no inventa un nuevo Paraguay, crear un marca no cambia ni remotamente lo que somos como Nación, nuestra nueva marca país unifica el criterio de expresión para contar mejor al mundo lo que somos”, afirmó.
El secretario de Estado precisó que el Paraguay necesita que el mundo lo mire para integrarse plenamente al mundo.
Sostuvo que el desafío radica en contarlo al mundo las fortalezas que tiene Paraguay como destino de inversiones, siendo sus principales características, competitividad, crecimiento económico estable y sostenible, menor régimen impositivo de la región, la moneda más estable de Latinoamérica, energía limpia y renovable, abundante mano de obra joven con reconocida productividad y la mayor tasa de retorno de la inversión extranjera.
En otro momento destacó la calidad y calidez de los paraguayos. “Somos un país de gente linda, solidaria, amable, sencilla, disfrutamos de las cosas simples de la vida y de nuestra pasión por la albirroja”, añadió al respecto.
“Nuestra Marca País proyectará una imagen joven, moderna y con crecimiento pujante y sostenido, aun frente a las adversidades de la economía regional, porque eso es lo que somos. La marca no inventa un país simplemente ayuda a contar lo que somos. La Marca Paraguay es lo que somos, cuidemos nuestro país y nuestra marca entre todos”, expresó finalmente.