(Sin fines de lucro)

martes, 28 de marzo de 2017

Pasarelas peatonales con sonar para ciegos forman parte de la obra del superviaducto

Además del superviaducto que será inaugurada este viernes, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) instalará pasarelas metálicas peatonales que estarán ubicadas sobre los tensores del túnel, incorporando una moderna tecnología que incluye un sonar para que las personas no videntes puedan guiarse y cruzar de un extremo al otro la calle Madame Lynch.

Desde el MOPC informaron que las estructuras ya están en proceso de fabricación y serán instaladas durante la primera semana de abril, sin interrumpir el tránsito vehicular. Esto se suma a los dos pasos peatonales que se habilitarán sobre el arroyo Itay, en vez de uno como se contemplaba en el proyecto inicial.
Con la instalación de estas pasarelas inclusivas, la obra incorpora elementos inclusivos, específicamente de accesibilidad arquitectónica para que no existan barreras físicas para personas con discapacidad.
Este viernes se prevé la inauguración oficial del superviaducto y la habilitación del nuevo paso a desnivel, la rotonda y el túnel de 400 metros.
Unos 400 obreros se vieron involucrados en la construcción de la mega obra, trabajando en tres turnos. La obra requirió una inversión de 124.210 millones de guaraníes y la empresa responsable de la misma es la española Corsán Corviam Construcción SA.
De acuerdo a lo informado por el MOPC, la obra agilizará la circulación de 65.000 vehículos por día, con un ahorro promedio de dos horas en el tránsito por día.