(Sin fines de lucro)

jueves, 2 de marzo de 2017

Policía Municipal advierte que espacios públicos es de todos

Una lucha casi diaria la que viene realizando la Policía Municipal de Tránsito en lo que se refiere al ordenamiento del tráfico vehicular especialmente en la zona del micro centro de la ciudad. En esta ocasión la lucha fue contra las personas (funcionarios o dueños de negocios) que se apropian de espacios públicos para estacionar sus vehículos en lugares que son para toda la ciudadanía.


Los avivados que se creen dueños de un espacio público colocan conos, sillas, o algún tipo de señalización para evitar que personas ocupen esos lugares que son resguardados para los dueños o clientes de la empresa comercial.

En todas las intervenciones se labraron acta y se abrió un sumario correspondiente en el juzgado de faltas municipales.

Desde diciembre la Policía Municipal de Tránsito viene realizando un intenso trabajo para lograr un tránsito más fluido en la zona del micro centro, donde ya se tuvo varios altercados con personas que se reniegan a cumplir con las ordenanzas municipales.

El Director de Tránsito de la comuna esteña expresó que, “estamos trabajando intensamente para lograr un tránsito más fluido en la zona del microcentro, primeramente iniciamos un trabajo para evitar que los conductores estacionan mal o en doble fila, ahora estamos luchando en contra de las personas que intentan privatizar un espacio público que debería de ser para todas las personas sin distinción”.


Asimismo indicó que han intervenido en 25 ocasiones ante la apropiación de espacios públicos, “solamente en enero hemos tenido 25 intervenciones y hemos desarticulado varias usurpaciones de espacios públicos por parte de algunos avivados, no vamos a permitir que dueños o cualquier persona se apropie de un espacio público. Vamos a hacer cumplir las ordenanzas municipales”, concluyó finalmente el comisario Silverio Méndez.