(Sin fines de lucro)

miércoles, 29 de marzo de 2017

Política energética del Paraguay será tema de conferencia en Asamblea del BID



El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Itaipu Binacional organizan la conferencia con el tema: “La Política Energética Nacional: Paraguay 2040, oportunidades y desafíos”, en el marco de la realización de las Asambleas del BID en Asunción.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 31 de marzo del corriente, a las 15:30, en el Edificio Tricolor del Comité Olímpico Paraguayo.
La conferencia sobre el tema energético estará a cargo del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, del presidente de la ANDE, Víctor Romero Solís y del director general paraguayo de la Itaipu Binacional, James Spalding.
El moderador será José Agustín Aguerre, representante del BID. El acceso es con invitación que, se puede gestionar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: rpmd@itaipu.gov.py
El debate internacional sobre las fuentes de energía renovables, nuevas tecnologías, la eficiencia energética, las emisiones de gases de efecto invernadero y el cambio climático han puesto al Paraguay en sintonía, gracias a la aprobación de la Política Energética de la República del Paraguay 2040, conseguido a través del Decreto 6.092, del 10 de octubre de 2016, una decisión política del actual gobierno. Es un verdadero hito para el país, porque define la política de Estado, de aquí a 25 años.
La Política Energética Nacional, dividido en tres fases, 2023, 2030 y 2040, tiene la visión estratégica de “atender las necesidades de energía de la población y de todos los sectores productivos con criterios de calidad, responsabilidad socio-ambiental y eficiencia; constituyéndose la energía en factor de crecimiento económico, desarrollo industrial y de progreso social, en el marco de la integración regional”, según manda el Decreto.
Para la puesta en vigencia de la Política Energética, se estima que las necesidades de inversión, en caso de la ANDE, por ejemplo, serán de aproximadamente 6.000 millones de dólares, lo que abrirá escenarios atractivos para la inversión.