(Sin fines de lucro)

jueves, 2 de marzo de 2017

Presentarán “Programa Embajadores” para fomentar turismo de reuniones y eventos



La Secretaría de Turismo (Senatur) y el Paraguay Convention & Visitors Bureau presentarán el “Programa Embajadores” para posicionar al país como destino de eventos y congresos internacionales.

La presentación del programa y los planes para este año será el próximo viernes 3 de marzo en el Hotel Guaraní de Asunción.
El programa es parte del plan estratégico que lleva a cabo la Senatur para fomentar el turismo de reuniones en Paraguay. El plan es realizado en coordinación con Paraguay Visitors & Convention Bureau (PVCB), organización integrada por hoteles, operadores turísticos, compañías aéreas, shoppings, entre otros, que trabaja por la realización de eventos ligados a este tipo de turismo.
El denominado turismo de reuniones implica todo encuentro internacional, como congresos, convenciones, seminarios, simposios, asambleas y ferias. Este tipo de encuentros generan un movimiento turístico diferente al de vacaciones que puede ser aprovechado  por las instituciones públicas y privadas.
El Programa Embajadores promueve que representantes de asociaciones profesionales, de instituciones, universidades y otras organizaciones, posicionen al Paraguay como sede para la realización de futuros encuentros regionales e internacionales.
El objetivo es captar encuentros internacionales para el país, ofreciéndolo como un destino turístico atractivo.
Los embajadores asumen el compromiso de posicionar al Paraguay en el exterior, lograr que el evento desarrollado sea exitoso de manera a repetir al país como sede y generar productos atractivos para la presentación de las candidaturas para el Paraguay como destino de reuniones.