(Sin fines de lucro)

jueves, 23 de marzo de 2017

Presidente inaugura industria especializada en producción de luminarias

industria- trabajo- Cartes con la gente 1El presidente Horacio Cartes inauguró, este jueves, la industria Koumei S.A. especializada en la producción de luminarias, a través de nanotecnología y cortadores láser.

La firma emplea a más de 100 paraguayos y está ubicada en el Km 5,5 de Ciudad del Este, en la Zona Franca Global.
Aldo Benítez Cabrera, presidente de Koumei S.A. dijo que la misma es una nueva empresa paraguaya de fabricación de equipos de iluminación y proyectos lumínicos de primera calidad, con mano de obra nacional.
Utilizan lo más moderno en el mundo en materia de luces led, se vale de la nanotecnología y de los componentes de mejor calidad disponibles hoy en el mundo.
Comentó que la firma cuenta con 52 años de experiencia en la instalación y construcción de equipo de iluminación y trabaja como una escuela de formación.
Afirmó que buscaron la instalación de su planta fabril en un país que tenga visión globalizada y con seguridad jurídica. Por eso se instaló en Paraguay hace un año y medio para hacer uso de la baja carga tributaria, así como la legislación de promoción a la inversión, de la mano de obra joven que demuestra que tiene intereses en ser entrenadas y con eso progresar.
A su turno el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que el Gobierno Nacional seguirá haciendo todo el esfuerzo necesario para que el Paraguay y Brasil sean los países más poderosos de la región en materia industrial.
“Tenemos que empezar a creer que somos la potencia industrial del Mercosur, junto con nuestros socios para abrir mercados y esto ya está empezando a darse”, señaló.
Leite celebró que una empresa líder del Brasil, abra una fábrica en Paraguay, en el marco de la competitividad que le da el país. Agradeció a los inversionistas por la confianza depositada en el país para la instalación de sus industrias y, por ende, posibilitar el desarrollo de la economía nacional.
Con materias primas por valor de U$ 800.000,00, infraestructura por valor de U$ 500.000,00 establecidos dentro de un área total de más de 7.600 m2, la fábrica Koumei S.A. viene al Paraguay para fabricar productos de iluminación convencional y con tecnología LED.
Cuenta con una capacidad de producción mínima de 35.000 piezas por mes pudiendo llegar hasta 70.000 piezas por mes.