(Sin fines de lucro)

miércoles, 22 de marzo de 2017

Representante de Paraguay presentó sus cartas credenciales a la ONU

El embajador Julio César Arriola presentó este martes sus Cartas Credenciales al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en una ceremonia protocolar que se cumplió en la sede de la organización, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La ONU ve al Paraguay como “un aliado estratégico de la Organización”, con la que “comparte una agenda coincidente”, en la que ha mantenido una posición constructiva, manifestó el Secretario General en el diálogo que mantuvo con el diplomático paraguayo luego de la ceremonia protocolar de acreditación.
La ceremonia de acreditación del embajador Arriola, como nuevo Jefe de la Misión Permanente del Paraguay, propició un diálogo con el Secretario General, quien reconoció asimismo que el Paraguay tiene “una perspectiva integracionista y una visión cosmopolita”.
Por su parte el diplomático paraguayo aseguró al Secretario General que el Paraguay es un país comprometido con la Organización. Durante la conversación, intercambiaron puntos de vista sobre los esfuerzos por alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, así como los desafíos para la oportuna implementación del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, y la adecuada consideración de las necesidades especiales de los Países en Desarrollo sin Litoral.
También el embajador del Paraguay comentó el interés del país en incrementar su participación en las operaciones de Mantenimiento de Paz, y de continuar activamente la labor en los organismos de promoción de los derechos humanos.
Finalmente, el embajador Arriola, reiteró la invitación abierta que extendieron el presidente de la República, Horacio Cartes, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, para visitar Paraguay oportunamente.