(Sin fines de lucro)

martes, 7 de marzo de 2017

Resaltan entusiasmo de empresas paraguayas que apoyan Asamblea del BID

Marcelo Cabrol, gerente de la Oficina de Relaciones Externas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien encabeza la delegación del organismo que vino de Washington para avanzar en los preparativos del desarrollo de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la 32° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), a realizarse en Paraguay del 30 de marzo al 2 de abril de 2017, destacó el entusiasmo de las empresas privadas nacionales para apoyar en la organización de estos eventos.

Al término de una reunión mantenida con el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, Cabrol expresó que “el sector privado paraguayo se ha sumado como socio como nunca hemos tenido antes en la región. Se puede hablar de Alianzas Público-Privadas, de sponsor, lo que nos parece increíble es el entusiasmo de las empresas privadas para ponerse de socios con el Gobierno, con la sociedad civil y con el Banco para hablar de la agenda de desarrollo de la región, no solamente de la coyuntura”.

El gerente de la Oficina de Relaciones Externas del BID anunció que en el marco de las Asambleas presentarán un informe macroeconómico que el organismo multilateral realiza todos los años, lo cual incluye la situación en la región, así como lo relativo a las economías y los trabajos de los gobiernos para poder mantener las políticas fiscales importantes y reactivar las economías.

Explicó que el informe macroeconómico a publicarse en la oportunidad no solamente contiene sobre temas económicos, sino también sobre integración de comercio en América Latina y “la necesidad de integrar mejor nuestros mercados”.

Con respecto a Paraguay, Cabrol destacó que “es uno de los países con mayor promesa en la región, sobre todo en el trabajo con los jóvenes y la innovación. Es un país joven, con mucho emprendimiento y estamos tratando de poner en relieve esa capacidad, esa pujanza”. El funcionario del organismo multilateral además refirió que el otro aspecto importante para tener a Paraguay como sede de la 58 Asamblea es la posibilidad de potenciar el trabajo del BID en la región.