(Sin fines de lucro)

miércoles, 8 de marzo de 2017

Se inaugura mural “Hermandad – Tetanguera Joayhu” en la embajada argentina

La embajada argentina inaugura este jueves, a las 19:00, el mural “Hermandad – Tetanguera Joayhu” realizado con la intención de reflejar el estrecho vínculo sociocultural entre Paraguay y Argentina.

El acto de inauguración será en el local de la embajada, ubicada en avenida España y Perú, a las 19:00, con acceso libre y gratuito.
El proyecto artístico comenzó a gestarse a fines del año pasado con motivo de la celebración del bicentenario de la independencia de la República Argentina y para reflejar y transmitir el vínculo de este país con el Paraguay.
La realización de mural estuvo a cargo de la reconocida muralista argentina Munu Actis Goretta, quien contó con la colaboración del muralista paraguayo Federico Caballero.
El mural está inspirado en elementos clave de la cultura y simbología de los dos países, buscando poner en relieve la fuerza de la hermandad. La obra consta de 25 metros cuadrados en los que se despliegan colores planos y saturados con un estilo realista-constructivista.
Al término de la “III Edición del Homenaje a la Mujer Paraguay de Hoy” se invitará a los presentes y a las mujeres homenajeadas a la inauguración del mural en presencia de los muralistas y allí se compartirá un vino de honor
Sobre los artistas
Munú Actis Goretta es graduada en Pintura Mural de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata. Ha realizado murales en Argentina y en el exterior y sus obras están ubicadas tanto en Buenos Aires como en Génova, Caluso y Roma (Italia), Santiago de Cubra, Porto Alegre, Tarija o Ginebra.
Federico Caballero se inició como pintor de caballete desde muy joven y realizó exposiciones en Paraguay y Uruguay. Incursionó en el muralismo de la mano de los movimientos sociales. Con el muralismo inició proyectos de acondicionamientos paisajístico y rescate patrimonial, lo cual le valió su participación en Seminarios en el Centro Cultural Juan de Salazar.