(Sin fines de lucro)

miércoles, 22 de marzo de 2017

SNC se adhiere a festejos por 60 años de relaciones entre Taiwán y Paraguay

El Embajador de Taiwán en Paraguay, Alexander Tah-ray Yui, se reunió con el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, para anunciar las actividades que desarrollará su Embajada con motivo de celebrarse los 60 años de relaciones bilaterales con nuestro país.

La conmemoración está prevista para el 12 de julio próximo, fecha en la que se realizará el lanzamiento de la Memoria de la migración taiwanesa al Paraguay, trabajo de recopilación de datos migratorios de la colectividad, que se encuentra actualmente a cargo de una docente de la Universidad Católica de Asunción.
También se prevé una exposición de cerámica taiwanesa a cargo de un renombrado artista del país asiático; y la realización en la Costanera de Asunción de un “festival temático” con comidas típicas, artesanías y actividades recreativas para la familia.
En la semana de festejos se descubrirá además una escultura en homenaje a los 60 años de amistad entre Paraguay y Taiwán, obra realizada por el artista compatriota, Juan Pablo Pistilli.
Durante la reunión, el Embajador demostró su predisposición e interés en seguir fomentar las relaciones bilaterales con nuestro país, especialmente en las áreas de educación y la cultura. “Podemos impulsar las conexiones entre universidades, intercambios culturales, veremos que podemos ofrecer desde la Embajada”, manifestó.
El ministro Griffith por su parte, señaló su interés y determinación en apoyar las celebraciones culturales desde la SNC y propuso fortalecer las relaciones culturales a nivel bilateral, anunciando que presentará a la Embajada, varios proyectos que podrán consolidar dichos vínculos, como los intercambios culturales y las becas.
Participaron así también de la reunión, el director general de Gabinete de la SNC, Marco Méndez; el director general de Administración y Finanzas, Aníbal Lovera Talavera; el director general de Bienes y Servicios Culturales, Osvaldo Salerno; el director general, Víctor Casartelli y el director de Comunicación, Adrián Cattivelli.