(Sin fines de lucro)

miércoles, 22 de marzo de 2017

Tributación reglamenta inscripción en el Régimen de Turismo

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emitió la Resolución General N° 108/2017, por la cual reglamenta la forma y requisitos para la inscripción en el Régimen de Turismo (RT). Para tal efecto la Administración Tributaria pondrá a disposición de los interesados un formulario electrónico al cual se podrá acceder a través de la página web de la SET.

La Resolución General N° 108/2017 reglamenta la forma y requisitos para la inscripción en el RT previsto en el Decreto N° 6406/2005, modificado por el Decreto N° 6827/2017, que otorga incentivos fiscales para la comercialización de bienes a turistas.
Los contribuyentes que deseen acogerse al referido régimen, deben necesariamente inscribirse en el registro especialmente habilitado, y para tal efecto la Administración Tributaria pondrá a disposición un formulario electrónico al cual se podrá acceder a través de la página web de la SET www.set.gov.py.
Aprobada la solicitud, la SET emitirá la Constancia de Inscripción en el RT, la que deberá ser exhibida en cada uno de los establecimientos declarados en el RUC por el contribuyente.
Para conocer con más precisión las disposiciones contenidas en la Resolución General N° 108/2017, se puede acceder a la sección Normativas de la página web de la SET www.set.gov.py o bien llamando al call center  417 7000.