(Sin fines de lucro)

miércoles, 1 de marzo de 2017

Urgen a adultos mayores presentar documentos para la pensión alimentaria

En respuesta al resultado del último censo realizado en el marco del Programa de pensión alimentaria para el adulto mayor, se convoca a los interesados a presentar su respectivas documentación. 

El Ministerio de Hacienda, a través de Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), insta nuevamente a los adultos mayores y sus familiares de las localidades de Asunción, Choré, Concepción, Edelira y Gral. Artigas la presentación de los documentos requeridos para el cierre del proceso administrativo, a fin de acceder al cobro de la pensión alimentaria.

En este sentido, cabe destacar que el pasado 24 de febrero fue socializado el listado de adultos mayores seleccionados de los distritos de Ciudad del Este y Caacupé.

Los documentos obligatorios que deberán ser presentados al designado en la Municipalidad son; fotocopia de cédula de identidad civil vigente, Certificado de Vida y Residencia vigente, el cual se expide en la comisaría de su distrito, Declaración Jurada firmada por el interesado disponible en la comuna (formulario gratuito).

Los adultos mayores deberán verificar en el listado disponible en sus respectivos municipios si figuran en la nómina de potenciales beneficiarios a la pensión alimentaria que ofrece el Estado.

Sin la presentación de todos los documentos, los adultos mayores no podrán ser incluidos en la planilla fiscal de pagos para el cobro de la pensión. Ante consultas y reclamos, las personas deben dirigirse al designado municipal de su municipio.
Más informes al Call Center de la DPNC (021) 416 0456 de 07:00 a 17:00 horas.