(Sin fines de lucro)

martes, 7 de marzo de 2017

Verificaron 648 viviendas sociales en construcción en Alto Paraná

Una comitiva oficial compuesta por autoridades del Ministerio de Hacienda, de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y de la Secretaría de Acción Social (SAS), bajo el acompañamiento de la Gobernación de Alto Paraná y Municipios Locales, el fin de semana pasado recorrió las obras de construcción de 648 viviendas sociales en dicho Departamento.

La comitiva encabezada por la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, y la viceministra de Economía, Lea Giménez, se interiorizó de las mencionadas obras sociales, que se encuentran en pleno desarrollo y que involucran a los siguientes proyectos:

-“San Isidro” en la ciudad de Hernandarias con 130 viviendas, y “Las Mercedes” en la ciudad de Minga Guazú con 125 viviendas, que cuentan con el financiamiento bajo Programa Che Tapyi (Donación de Taiwán – China).

-“Comisión de Fomento de la Colonia Nueva Fortuna 2ª Línea” con 68 viviendas, y “Akarymi” con 30 viviendas, ambas en la ciudad de Hernandarias, que cuentan con el financiamiento bajo el Programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).

- “21 de Setiembre” con 81 viviendas en la ciudad de Minga Guazú y “Tavapy II” con 214 viviendas en el asentamiento del mismo nombre, que cuentan con el financiamiento bajo el Programa Nacional Sembrando Oportunidades.

La comitiva también aprovechó la ocasión para reunirse en la sede de la Gobernación de Alto Paraná de Ciudad del Este con funcionarios y líderes de la comunidad Maka, a fin de tratar el mejoramiento de la infraestructura de dicha comunidad nativa.

El Gobierno Nacional pretende continuar entregando viviendas dignas con servicios públicos básicos y en conectividad apropiada a familias en situación vulnerable y acompañado con los demás Programas Sociales de lucha contra la pobreza.

Reconocen que los pobladores y los miembros de la comunidad originaria de Alto Paraná merecen mejores condiciones de vida y bases para el futuro de sus hijos.