(Sin fines de lucro)

miércoles, 22 de marzo de 2017

Yguazú y Senatur buscan generar turismo asociado a la producción agrícola

En la Feria Innovar 2017 que inició este martes en el distrito Yguazú, departamento de Alto Paraná, se llevó a cabo un encuentro entre autoridades estatales, municipales y de la comunidad de Yguazú para el desarrollo del turismo en la zona ligado al sector productivo de esta región del Este del país.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, el intendente del distrito Yguazú, Mauro Kawano, y Ichiro Fukui, presidente de la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú (Asistur) participaron del encuentro en el stand de la colonia en el recinto ferial.
El señor Fukui, como representante de la comunidad, señalo que la intención es desarrollar el turismo vivencial, es decir,  el turismo asociado a la producción ganadera y agrícola de los diferentes productos que ofrece la región.
La industria del turismo encaja muy bien dentro de la producción agrícola, manifestó Fukui, por lo que se busca generar el desarrollo de este sector ligado a las actividades agrícolas, algo por lo que la región es reconocida a nivel nacional e internacional, señaló, y que la Feria Innovar inaugurada hoy es una muestra.
El intendente del distrito Mauro Kawano resaltó que la opción del turismo vivencial ofrece una oportunidad a los pequeños productores de miel, queso, hortícolas y otros productos de acoplarse a un circuito turístico sin gastos asociados.
Este circuito agro-tecnológico representa una alternativa para los productores con el desarrollo del turismo vivencial, destacó.
Ichiro Fukui señaló que trabajan muy de cerca con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en la ciudad y la idea es desarrollar la industria turística, y a través de esto “dar a conocer la realidad sobre las actividades agrícolas” y cambiar preconceptos sobre la actividad agrícola, señaló el presidente de la Asistur y productor de Yguazú.