(Sin fines de lucro)

lunes, 10 de abril de 2017

Abren proceso de habilitación para servicio del Boleto Electrónico

El Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  notificó a las Empresas de Boleto Electrónico Paymovil S.A.I.C., TDP S.A., Autopass y Epas S.A, de la apertura del proceso para la implementación del servicio de boleto electrónico, especificando los requisitos de que deberán para poder acceder a la habilitación y homologación de las mismas.

Estas notificaciones se dieron, luego de que en el transcurso de la mañana, el Consejo de Boleto Electrónico haya aprobado los Manuales de tecnología, de reglas de aceptación y medios de pago, de definición de procesos operacionales, del procedimiento de autorización de empresas prestadoras del servicio y de normatividad técnica, que fueran mencionados por el Decreto Nro. 6912/17.

Con estas notificaciones, las empresas de boleto electrónico podrían solicitar su habilitación ante el Viceministerio para operar en el sistema de transporte y la homologación de la tecnología propuesta, para luego dar paso a la instalación de los aparatos electrónicos y la implementación definitiva del sistema.
economiavirtual.com.py