(Sin fines de lucro)

martes, 25 de abril de 2017

Acuerdan promover acciones en favor de los consumidores



La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), y la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) firmaron este martes un convenio de cooperación para la realización de diversas actividades que promuevan la aplicación efectiva de las legislaciones en favor de los consumidores.  

El documento fue rubricado por la ministra de la Sedeco, María Lorena Méndez y por el presidente de la Conacom, Carlos Alberto Filartiga Lacroix.
El acuerdo apunta a la realización de cursos, talleres y seminarios dirigidos abogados, magistrados y a la ciudadanía en general, enfocados al intercambio de experiencias, informaciones y conocimientos sobre las funciones que competen a ambos entes, además de trabajar conjuntamente para la aplicación efectiva de las legislaciones.
En la ocasión ambas autoridades destacaron el convenio suscripto, señalando que impulsarán acciones conjuntas en favor de los consumidores.
En otro momento, desde la Sedeco recordaron que se encuentra disponible a aplicación móvil  en el Play Store, para el sistema operativo Android, bajo el nombre “Defensa al Consumidor- Sedeco”, mediante el cual pueden realizar sus consultas y formular reclamos en distintos rubros, recibiendo respuesta de la institución en menos de 48 horas.